lunes, 24 de mayo de 2010

la biolencia juvenil (hampa jubenil)











“Es lamentable que cerca del 80% de servicios de enterramiento que ingresan al Cementerio Municipal tengan que ver con crímenes de jóvenes de 18 años de edad, e incluso menores, ya sea por acción del hampa, por enfrentamientos entre bandas, o accidentes de motociclistas. Por ello en esta Navidad aprovechamos la ocasión para llamar a la reflexión social acerca de este tema, y que esos niveles de muertes por estas causas bajen pronto”.



Las anteriores declaraciones fueron aportadas para La Voz por José Gregorio Rodríguez, funcionario al frente de la División Cementerio Municipal de la Alcaldía del municipio Plaza, en el marco del encuentro con periodistas de medios, en el que dio a conocer el balance general de actividades logradas durante el año 2009 por dicha dependencia oficial.




Lucha contra “botes”






Paseándose por el trabajo de mantenimiento del Cementerio de Las Clavellinas, Rodríguez recordó la lucha para que se acabará con el bote irregular de basura a las afueras y otros alrededores del camposanto. “Llegamos tan lejos que nos fuimos hasta Barrio Bolívar a limpiar, y también hemos trabajado contra estos botes irregulares de basura en otros sectores, además de la labor de Responsabilidad Social que nos permitió unir esfuerzos con otras direcciones para acabar con el basurero que dominaba en lo que fuera calificada como la antigua casa del terror, a la entrada de Las Clavellinas; y dirigirnos al sector 29 de Julio para hacer jornadas de recuperación de espacios deportivos; y al sector Jorge Eliécer Gaitán a llevar materiales de construcción, así como al Hospital General Guarenas-Guatire a hacer recuperación de áreas externas”, declaró el entrevistado.




Robos bajaron




La rueda de prensa dada por Rodríguez igualmente le fue importante, para dar a conocer que con el apoyo de los Círculos Bolivarianos y los Guardianes del Cementerio, se ha podido acabar con la elevada cifra de robos a usuarios, que se presentaban en épocas anteriores; así como que recibirán como



cualquiera joven esta armado hoy en dia hasta yo...








A falta de revolver bueno es el ‘chopo’ (pistola de fabricación casera) si de lo que se trata es de matar y robar. Armas, como la de la imagen, se encuentran en manos de delincuentes que las construyen con una enorme facilidad. Esta en concreto, le fue decomisada este fin de semana en Margarita a un joven de 17 años. Con ello hirió a otro individuo en el abdomen















opinios del escritor Vincent Rodrigues